jueves, 14 de julio de 2011

Me están asesinando... "porque tú lo vales"

     Todas las especies llevan impreso en sus genes una prioridad básica, fundamental, que está muy por encima de cualquier otra... la supervivencia. Los seres humanos no somos una excepción y por ende recurrimos a todo aquello que esté a nuestro alcance para conseguirlo, continuar con el proceso evolutivo y lograr la perpetuación. Ahora bien, ¿es lícito, ético y moral la forma que tenemos de racionalizar los recursos puestos a nuestro alcance? Mi respuesta es rotundamente NO y más cuando en la actualidad, muchos de ellos, se destinan a fines eminentemente lucrativos donde el legítimo instinto de sobrevivir no está representado.
     En las últimas décadas nuestro avance tecnológico ha sido vertiginoso, de tal forma que podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que solo en los últimos noventa o cien años nuestro progreso ha sido comparativamente mayor que todo el cómputo global de nuestra historia. Lamentablemente, este avance científico, no ha ido en consonancia ni a la misma velocidad que nuestra forma de entender el mundo que nos rodea. Vivimos en medio de una gran sofistificación técnica, sin embargo nuestra mentalidad aún sigue enclaustrada bajo el yugo de estamentos arcaicos, instituciones decrépitas y tradiciones desfasadas.Y a todo esto hay que añadirle nuestro primario y desmesurado afán de conseguir lo que sea al precio que sea, sin importar los daños o las consecuencias. El ser humano miente, roba y asesina con una facilidad pasmosa, toma lo que quiere sin importarle las derivaciones de sus actos... no hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor, y no solo hoy en día, sino en cualesquiera épocas de nuestra "maravillosa" historia.
     Ese lujurioso y desmedido afán por poseer conlleva, inevitablemente, a un ingente número de damnificados... El propio Hombre, nuestro ecosistema, los animales que conviven con nosotros bajo el mismo sol, son ultrajados sistemáticamente para conseguir satisfacer esas ilimitadas ansias de riqueza y poder.
     Pero volviendo al tema que nos ocupa y que da título a esta publicación, voy a centrar este artículo en los atroces daños que sufren los animales a través de la experimentación, y todo ello en aras de proporcionarnos "una vida mejor". Estoy convencido de que mucha gente no es consciente de las torturas y padecimentos a los que son sometidos cada año miles de seres indefensos, en vivo, para determinar la seguridad de productos cosméticos, de higiene personal o de limpieza por citar algunos ejemplos. La crueldad no tiene límites y a estos animales, por ejemplo, se les introduce a presión en el estómago dentríficos, espumas de afeitar y champús; así mismo se ven obligados a inhalar lacas para el cabello, también sustancias volátiles son rociadas sobre su piel y ojos. Su sufrimiento es inenarrable. Voy a pomenorizar un poco más estas monstruosidades catalogadas de "experimentos" para garantizar la salubridad del consumidor de forma que podamos hacernos una idea más exhaustiva de la cuestión:
     -  La espuma de afeitar  se mete a presión en el estómago.
     -  Se hace inhalar laca del cabello hasta que el animal entra en coma.
     -  El champú es obligado a ingerirlo y se introduce concentrado en los globos oculares hasta que se quedan ciegos al igual que ocurre con las máscaras y sombras de ojos.
     -  El jabón se extiende por la piel de animales afeitados hasta llegar a una irritación total.
     -  Los bronceadores obligan a exponer la piel de estas víctimas a rayos ultravioltea hasta producir quemaduras.
     Una vez leída esta sarta de bestialidades ya no podemos alegar desconocimiento o ignorancia ante esta situación que es tan real como la vida misma, estos seres inocentes son vapuleados con un dolor extremo para satisfacer nuestras "necesidades" y caprichos. Todos podemos contribuir, si aún guardamos un mínimo de sensiblidad en nuestro interior, a que los animales no pasen por este inmundo pozo oscuro de horror más absoluto dejando de comprar los productos de las marcas que abanderan la experimentación" científica. Empresas como L´oreal (la del "tú lo vales"), Unilever (comercializa marcas como té Lipton, Maizena, Knorr, Rexona, entre muchas otras), Nestlé, Colgate- Palmolive, Procter and Gamble ( productos como Hugo Boss, Tampax, Dove, Max Factor, Ariel, Pantene y un largo etcétera) , Jonhson and Jonhson, Mars (fabricante de productos como Whiskas y Pedigree), Reckitt and Benckiser (productos conocidos como Woolite o Harpic entre otros)... todas ellas han sido reiteradamente denunciadas por maltrato animal. Imágenes crudelísimas y escandalosas han salido a la luz pública, lo que afortunadamente está ayudando a concienciar a cada vez mayor número de personas que rechazan, tajantemente, sus mercaderías bañadas en dolor y muerte. Existen multitud de alternativas, tan solo hay que molestarse un poco y escoger fabricantes éticos que no utilicen animales para testar el artículo. Sinceramente , ese pequeño esfuerzo, individual, puede salvar vidas... y sufrimiento. Creo que es de obligación moral que tomemos plena conciencia del problema, lo abordemos como algo personal cuya solución puede estar en nuestras manos y actuemos.
     Quiero volver a insistir en que actualmente no necesitamos utilizar animales ni para nuestra alimentación ni para vestirnos, ya ha pasado esa época en la que dependíamos básicamente de la caza para subsisitir. Ahora disponemos, afortunadamente, de una tecnología que nos proporciona diversas alternativas en el mercado para alimentarnos sin que se resientan nuestras necesidades nutricionales, ni tampoco que tengamos preocupación alguna ante la posibilidad de carencias en el vestir. Podemos cubrirnos y podemos alimentarnos adecuadamente sin que nuestra salud se vea afectada lo más mínimo y en consecuencia NO tengamos que matar para ello... ahora depende ya de la conciencia de cada uno.
     Lo que sí voy a hacer hincapié es en que una vez hayas leído este trágico y desgraciadamente verídico artículo, ya no podrás esgrimir ignorancia ante esta situación. Desde aquí te invito a que investigues, que profundices, que cotejes todo lo que he expuesto para que tomes conciencia de todo este aberrante esperpento... y actúes en consecuencia. Cuando alguien se vaya a poner maquillaje, sombra de ojos o pretenda lucir unas pestañas más atractivas debería recordar que tras ese "tú lo vales" hay un reguero de sangre, padecimiento y muerte (para estos desalmados los pobres e indefensos animales "no lo deben valer"). Aquellos cínicos ignorantes que piensan que tras un abrigo, unos zapatos o cualquier otra prenda de piel, se encuentra el máximo exponente de la elegancia y la distinción, les propongo que vean atentamente este vídeo para que se les caiga la cara de vergüenza por lo que se les llega a hacer a unos seres nobles e inofensvos para que estos energúmenos vean satisfechos sus caprichos....



5 comentarios:

  1. Para esto no tengo palabras y los primeros segundos del vídeo ya me han dejado muda. Me sumo a tu grito contra esta crueldad.

    ResponderEliminar
  2. una vez mas estoy totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  3. Porke laz perzonaz zon tan kruelez malditoz eztupidoz komo odio a todoz ezoz putoz u.u

    ResponderEliminar
  4. no he podido mira el video, al 1º segundo ya me faltaba la respiracion.....Es una crueldad lo que llegan ha hacer las personas

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que el video iba de pijas famosas desgraciadas k vestian pieles y tenia ganas de criticarlas un poco, y si algun trabajo suy0 me gustaba, intentar empezar a despreciarlo... he visto la primera imagen y lo he tenido que quitar, yo no visto pieles ,nunca lo he echo y nunca lo haré
    Es triste en la cultura que vivimos, y la educación que nos dan desde que nacemos cegandonos de tales torturas...a mi mis padres siempre me han enseñado que vestir pieles es cruel, pero nunca me enseñaron que comer carne o pescado, entre otras cosas, tambien es cruel.. lo tuve que ver por mi misma, leyendo, y viendo videos parecidos a este, como earthlings por ejemplo, el cual recomiendo a todo el mundo, antes de verlo yo ya no comía carne ni pescado y tampoco consumía leche de vaca, pero despues de verlo, supe perfectamente que nunca en mi vida volveria a hacerlo, al igual que comprar marcas como las que ha nombrado, Gracias a "dios" descubrí en el super mercado Mercadona que ellos venden una linea de productos de baño, y diria que tambien de cosmetica, que almenos en los productos de baño consta que NO SON TESTADOS EN ANIMALES.
    Hace poco publiqué en facebook, en e muro de pantene, que la gente saliera de ese grupo, que martirizaban y asesinaban a animales, la gentéllego a meterse conmigo y decirse unos a otros que pasaran " de gente como yo que solo quiere meter bulla ", una chica mem abrió un privado y me preguntó si era verdad, le dije ke si, y tras unos mensajes informandole mas o menos de lo que se hace enla testación de animales, me dijo que pantene le dejaba el pelo demasiado bien para dejar de utilizarlo... que de que serviria dejar de comprarlo, que pantene no dejaría de testar con an imales, tu y yo lo sabemos, es muy facil, conciencia tranquila... a mi es lo que me llena, en fin. Leyendo tu blog me quedo un poco mas tranquila, al ver casi cada día gente nueva que está por la labor, que intenta difundir su manera de pensar, yo aun no he echo cambiar a nadie de forma de pensar: de comer carne o pescado, leche, huevos, productos testados, esterilizar animales, dejar de comprarlos y adoptarlos... pero no vohy a parar de expresar mi manera de pensar, porque tengo la esperanza de que poco a poco haya mas gente como nosotros.
    Bravo por tu blog :)
    Raquel, barcelona

    ResponderEliminar